Quilt: 1ª Técnica, FREEZING PAPER


8 técnicas para hacer una colcha de 12 bloques en patchwork

El primer bloque es el de los corazones y la técnica utilizada es la del Freezing paper. Con un paperl que se llama papel de congelar podemos hacer unos bonitos corazones de la forma siguiente:
1.- Se dibuja sobre el papel un corazón, se puede utilizar una plantilla para dibujarlo.

2.- Se selecciona una tela, y usando la plancha se pega el corazón dibujado en el papel en la tela por el derecho de la tela.
3.- Con un hilo lo más parecido posible se cose el corazón a a un bloque de tela de 30×30 cm con la técnica de la puntada escondida.

1 comentario:

Carmiña dijo...

!Hola!
Están muy bonitos todos tus trabajos, me gustan los diseños y los colores.
No sé donde consigues el "freezer paper" yo uso el papel que utilizan en algunas charcuterías satinado por un lado y mate por el otro, ya que por mi cuenta asocié que era ese, al menos a mi me funciona, ¿me dirás si realmente es el mismo?
Gracias.
Saludos