London Square & Louisiana

El primer bloque recuerda la importancia que tuvo Inglaterra en la guerra civil norteamericana, siendo aquella nación totalmente dependiente de los Estados del sur para la obtención de su materia prima mas apreciada, el algodón. No es de estrañar que Inglaterra apoyara a los Estados confederados, verdad? Pero tambien hubo personalidades como Fanny Kimble (actriz inglesa) , que quedó horrorizada al ver como su marido habia amasado su inmensa fortuna gracias a las plantaciones de algodón , tabaco y arroz, trabajadas por esclavos. Hasta tal punto se disgustó que se divorció de su marido, eso la costó no volver a estar con sus dos hijas hasta que ellas tuvieron 21 años, es decir cuando ellas alcanzaron la mayoria de edad. ¿No os parece curioso que se divorciaran en 1849? Ella escribió un diario sobre su vida en la plantacion de Georgia, que fue publicado tanto en Inglaterra como en Norteamerica, inspiración para muchos abolicionistas. Curiosamente hace unos dias le recomendé a mi DH que leyera un libro de un autor norteamericano, Henry James, titulado Washington Square, y ahora me entero que la historia en la que está basada este libro fue narrada al propio autor por la señorita Fanny Kimble.
Respecto a este bloque deciros que es una variación de el llamado Ocean Waves muy apreciado entre las quilters tradicionales Amish.

El segundo bloque se llama como el estado y fue publicado por primera vez en la revista Heart and Home. Francia vendió el territorio de Louisiana a los Estados Unidos en 1803, que era un productor menor de azucar, pero pronto se convirtió en grande cuando empezaron a traer esclavos que habian sido traidos a Carolina del sur desde Africa. Lo curioso es que según la ley federal la esclavitud estaba prohibida en aquellos territorios.

Happy Friday Quilting

2 comentarios:

hilary dijo...

Me quedo con ganas de leer más...
Gracias por explicar estas historias!

Carmen María dijo...

Gracias María.

Vaya color tienen tus bloques! preciosos!
Me gusta cómo los presentas.
Un abrazo, Carmen Mª.