CWQ 36 & 38

OHIO STAR Durante el primer año de la guerra las tropas de la Union empezaban a marchar al ritmo de una canción que permanece en la tradición Americana, Empieza: "John Brown's body lies a-mouldering in the grave, que se repite y luego  "His soul is marching on!" el coro
"Glory, glory, hallelujah!
Glory, glory, hallelujah!
Glory, glory, hallelujah!
His soul is marching on!"
(El cuerpo de John brown se descompone en la tumba mientras su alma sigue, gloria gloria aleluya, su alma continua marchando)

Bastante apropiado para ser mi ultima entrada de año no creeis? Juro que elegi los bloques para hacer aleatoriamente. 

Bueno a John Brown lo colgaron en Virgina en 1859 ya que intento hacerse con un arsenal federal. Estaba tan obsesionado con la esclavitud que le hicieron un héroe y esta canción incremento su renombre, todavía hoy en día se discute acerca de de si fue un mártir o un terrorista, pero pocos recuerdan a tantos otros que murieron en la guerra. El recluto a soldados que estaban en contra de la esclavitud, en Oberlin, Ohio, una ciudad que era un oasis para el libre pensamiento, fundada en 1830 por reformistas que abrieron una escuela para mujeres Afro-Americanas. Oberlin atraía esclavos fugitivos, familias de negros que habían nacido en libertad y que buscaban oportunidades educacionales.

A este bloque también se le ha llamado Variable Star, Easter Star y Western Star. Carrie Hall le dio diferentes nombres cuando publico su indice de patrones en 1935 "The Romance of the Patchwork Quilt"

KENTUCKY CROSSROADS  nos puede recordar la importancia de los rios para ganar la guerra, El oeste de Kentucky, donde el rio Ohio se junta con el Mississippi, fue un importante cruce de caminos sobre todo en el verano de 1861 donde hubo batallas en el agua. Kentucky era un estado esclavista.

Se le dio el nombre al patron en los primeros años del siglo 20, puede que en la revista Comfort or Hearth & Home.

Ya sabeis si quereis mas información www.civilwarquilts.blogspot.com

Thank u Barbara Brackman.

Nada mas desearos a todos/as una feliz entrada de año 2013, que por lo menos sea como este año. Gracias por estar ahí, leerme, seguirme comentar  :-*

Just wishing you all Happy New Year 2013, Thank u for visiting, following and comenting :-*

Urte Berri on 2013, eskerrik asko iruzkuzinagatik, jarraitzagatik eta irakurtzeagatik :-*



 
HAPPY QUILTING



No hay comentarios: