Friendship block

Este bloque es bastante mas fácil y mas rápido de hacer que el anterior. Necesitaremos 4 telas ( 1 clara, 2 medias, 1 oscura)
Cortar
- Dela clara 1 cuadrado de 3  1/2" x 3 1/2"
- De una tela media 4 rectangulos de 2" × 3 1/2"
- De la otra tela media 8 cuadrados de 2" a los que pintaremos una linea diagonal que nos servirá como guía para coser.
- De la tela oscura 4 cuadrados de 2"

Coseremos los 8 cuadrados de la tela mediana a los 4 rectangulos, por la linea diagonal que hemos marcado previamente. Después coseremos los 4 cuadrados de la tela oscura a dos de los rectangulos que hemos cosido anteriormente.




Los rectangulos restantes los coseremos al cuadrado de tela clara
Ya solo nos queda coser los otros rectangulos y nuestro bloque estará listo.



Frida os desea 
                 Happy  Sunday Quilting



2 comentarios:

Esther dijo...

Qué envidia me das María... parece que en estos últimos tiempos pasas un montón de tiempo entre telas. Espero que sea por motivos de ganas y no por falta de trabajo. Civil War... otro gran proyecto en algún momento abrazaré. Me acabo de comprar el libro de Dear Jane y lo comenzaré en enero. A sufrir con el paper piecing. Un gran gran abrazo y ráscale la pancita a Frida de mi parte

Maria dijo...

El Dear Jane que bonito, yo tengo bastante bloques hechos, son un vicio.
Trabajo tengo pero ultimamente me relaja bastante coser y estoy demasiado cansada para coger la bici asi que .....gana el patchwork