Maratón DJ


No penseis que estoy ociosa, ni mucho menos. Me habia descolgado tanto con el Dear Jane que he decidido que no podía ser y me he puesto manos a la obra, ya tengo 21 bloques aunque debería tener 41 pero hace unos dias tenia 9 con lo cual debo de estar contenta, seguro que muchas de vosotras estais igual que yo pero no os desanimeis, es duro pero se puede hacer. Además mientras hago los bloques me he enganchado a la 2ª temporada de Tru Blood, aunque ya he visto todos los capitulos que han dado hasta el momento y ahora no sé que veré mientras termino los que me quedan.

Aqui os dejo la explicación de como poner y actualizar el bloque del Dear Jane que mi DH (Dear Husband, querido marido) ha escrito para todas aquellas que me habeis preguntado.

Utilizando el programa Dear Jane (Electric Quilt) colocamos los bloques que vamos haciendo en el SAL.

Para colocar la imagen de nuestro progreso en el blog hacemos lo siguiente:

Trabajando en la vista del quilt vamos al menú archivo y pinchamos en “Export Snapshot”.

Usando el ratón hacemos un rectangulo que enmarque todo el quilt (se verá como una línea a puntos). Lo que quede dentro del cuadrado que dibujemos se exportará como un bitmap.

En la ventana que se abrirá Elegimos “Save as bitmap file”. Guardamos el archivo.

Tras estos pasos nos ha creado un archivo con extensión BMP. Para usarlo en blogger, yo lo que hago es cambiarle el tamaño para que encaje en el panel lateral de mi blog (en mi caso 235x235 pixeles) y le cambio el formato para que ocupe menos. (de BMP lo paso a JPG). Esto lo podeis hacer con cualquier programa que procese imágenes.

Una vez en Blogger, vamos al diseño del blog y añadimos un nuevo “Gadget” del tipo imagen. Le ponemos un título, el enlace no es necesario, subimos la imagen que hemos guardado y ya está.

Conforme vayamos avanzando con el SAL, vamos cambiando la imagen y listo.

5 comentarios:

Nessy dijo...

ya te digo que te estas poniendo las pilas...yo todavia no he empezado (me da mucha pereza).
Gracias por el tutorial.

Noelia dijo...

Hola,
yo estoy igual que tu!! con el Dear Jane y con True Blood (me he reido al leerlo), mientras coso veo los episodios en Seris Yonkis. Ahora que los he terminado he empezado con los de Lost, que me quedé en la tercera temporada.

Un saludo,
Noelia.

MiSala dijo...

¡Gracias por la información!
No tenía ni idea como se instalaba el DJ. ¿Supongo que se puede utilizar para cualquier otro Sal?
¡¡¡Como ves soy una novata en esto!!!
Bss.

Marta dijo...

Hola,María, el programa del Dear Jane se descarga de alguna página o hay que comprarlo? Gracias de antemano.

paqui dijo...

Gracias Maria !!!
Lo intentaré , espero no liarme...
Un beso
Paqui